El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, afirma que «sanidad debe decir quién compró los test defectuosos y dirimir responsabilidades». El Gobierno se ha visto obligado a devolver 640.000 test de diagnóstico rápido adquiridos a una empresa china sin licencia al no contar con los estándares de calidad y fiabilidad exigidos. Es decir, tras recibirse 58.000 de estos test de detección del coronavirus sin suficiente fiabilidad, el Ejecutivo ha optado por desprenderse de todos ellos.
Movimientos como estos que ha realizado el gobierno de Pedro Sánchez «disminuyen la credibilidad y la confianza», recuerda el doctor.
Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «lo importante es quedarse en casa, si te quedasen casa te estás protegiendo a ti y me estás protegiendo a mi».
Desde la cuenta de correo electrónico [email protected] los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.